Bienvenido / Welcome

He aqui les presento un BLOG, el cual muestra páginas de interés común y al alcance de todos. Espero que te sea de mucha utilidad.
Además encontrarás links, games, noticias, presentaciones de imágenes, buscadores, etc.
Por cierto no olvides de responder las preguntas que se presentan..
Descarga tu música favorita mp3
Visita, diviertete, lee y comenta... a disfrutar se ha dicho..!!!
Atentamente
Ing. César Díaz

Además puedes visitar
www.ingcivilcjcody.jimdo.com


Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Ediciones CJDC - Lo nuevo y mejor en Ing. Civil

sábado, 17 de enero de 2009

Ladrillos refractarios


El termino Ladrillo refractario hace referencia a aquellos elementos que pueden soportar satisfactoriamente el calor sin sufrir deterioros en su forma, así como resquebrajamientos, es de entenderse, que esta propiedad esta vinculada a las cerámicas auque las mismas tampoco pueden soportar la temperatura de manera infinita.

Estos elementos tiene una larga historia que comienza en el neolítico hasta nuestros días, siendo que el proceso de fabricación y sus aplicaciones a variado mucho, no así sus componentes.

En la actualidad se puede encontrar estos elementos en casi todas las aplicaciones en las que es necesario proteger equipos y personal del calor, desde los hornos de barbacoa hasta en las placas de protección de las naves especiales y motores de combustión interna “cerámicos”

Comercialmente se puede encontrar en tres tipos de presentaciones: Cementos, morteros y ladrillos

La aplicación de estos elementos, como ya se vio esta muy vinculada a hornos, siendo en la industria del acero la que usualmente demanda más de estos elementos ya que se los utiliza como recubrimiento para impedir que el metal fundido deteriore los crisoles.

Los ladrillos como tales tiene caras lisas, y son muy resistentes a la temperatura y la abrasión, su precio suele ser superior a 10 veces el del ladrillo convencional, se los suele clasificar según su composición en 4 grandes grupos; Los ácidos aquellos que contiene arcilla, sílice y sulfato de aluminio, suelen ser más baratos que el resto y mientras más sílice son más resistentes al metal. La segunda clasificación la hace aquellos denominados como Básicos constituidos por Oxido de Manganeso son más resistentes que los anteriores, pero más costosos, tenemos también los neutros que son elaborados por elementos neutros como la magnesia. Y aquellos denominados especiales constituidos por carburos y circonio útiles por su capacidad de lubricación, eventualmente se colocan elementos cerámicos en todas estas mezclas con el objetivo de mejorar aún más la resistencia mecánica y térmica del conjunto.

El proceso de fabricación suele iniciarse con la molienda de los componentes, posteriormente se los humedece, moldea y se los cuece hasta calcinarlos, a temperaturas que varían entre los 1300 y 1600 C posteriormente se enfría el ladrillo de manera lenta para evitar resquebrajamientos, es importante anotar, que el proceso debe manejarse con cuidado para evitar la vitrificación de las silicio contenido ya que esto fragiliza al ladrillo, sin embargo en algunos caso se procura cierta vitrificación para garantizar también un cierto grado de impermeabilidad, se lo puede encontrar en diferentes geometrías y tamaños pero lo usual es el tetraedro de 24 x 11.5 x 7.1


2 comentarios:

cesar dijo...

http://www.inppares.org/biblioteca

cesar dijo...

http://www.inppares.org/biblioteca

Videotutorial S10 v2003